Cajita de ilusiones

13/11/06

Páramo.

¡qué alegría!
¡llegué a casa!
¿qué casa?

La vida pasa, y mi casa
Quedó en un tiempo pasado
O tal ves
He tomado el camino equivocado

Creo que ese no era el tren,
Quizás era el del otro andén.

Aquí la lluvia moja
El frío entra por dondequier
Y la suerte
No ha vuelto a tocar la puerta
Desde que te la llevaste en la maleta.

Parece que esta no es la calle
Esta llena de silencio
Y la algría parece olvidada
Están cerradas las ventanas
Y perdida las miradas
Parecen no encontrar nada.

No es el mismo cielo
Este es páramo, gris y reservado
¿dónde esta el cielo azul
Cubierto de alas libres
Volando de lado
A lado?

¿dónde esta la luna? ¿las estrellas?
¿te fuiste con ellas?
¿o, simplemente, al igual que yo
De nuestro hogar te has olvidado?

¿dónde esta el manzano, que en verano,
Bajo su sombra nos regalamos las manos?
Creo que no debimos comer ese fruto
Creo que vos eras Eva y yo Adán.

¿dónde se fue la luz?
¿nos olvidamos de pagar la cuenta,
O simplemente la luz eras tú?

¿dónde estan mis ropas?
¿o es qué solo voy desnudo
Caminando entre promesas rotas?

¿dónde esta el piso?
Afuera solo veo un precipicio
Y no es que no me guste volar
Pero sé
Que me voy a quebrar un par de huesos
Cuando(deliveradamente) llegue al piso.

…aunque…

Pensandolo bien,
perder un par de huesos prefiero
A vivir,
como epizoario en el cieno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal